Y pasó un año más

 

Distintas han sido las actividades que este grupo de hermanos ha llevado a cabo en el transcurso del año 2011, todas ellas encaminadas a fortalecer los lazos de hermandad y garantizar la continuidad de ese gran proyecto que emprendimos hace ya unos años.

 

Como preludio de la Semana Mayor, a comienzos del mes de abril, era presentado el cartel con el que cada año el Centro Filarmónico Egabrense anuncia la Semana Santa y que, para el 2011, nos mostraba la imagen de Nuestro Titular desde otro punto de vista, obra de José Pérez Valero y que a todos nos sorprendió gratamente. Pocos días después, nuestro querido capataz, Julio Venzalá, tan propenso a hacernos reír en todo momento con sus chistes y bromas, nos hizo a más de uno derramar lágrimas de emoción con su magnífico Pregón del Costalero que, cada año, organiza la Cofradía de la Columna.

 

Y así, dimos la bienvenida a una madrugá de Viernes Santo distinta en la que la lluvia obligó a la Junta de Gobierno a tomar la difícil decisión de no procesionar por las calles de Cabra, lo que no impidió, sin embargo, un rezo solemne del via crucis en el interior del Templo.

 

Pero con fuerzas renovadas, retomamos la actividad y, continuando con los viajes que comenzamos con la visita a la representación de La Pasión en Nueva Carteya en el mes de abril, mayo nos condujo a los patios cordobeses y agosto a El Rocío y la playa de Matalascañas pasando por la Basílica de la Macarena donde nos emocionamos al escuchar las coplas de la Virgen de la Sierra.

 

Pero no todo han sido viajes ya que el pasado 2011 fue un año duro de trabajo para la Junta de Gobierno y los hermanos que colaboraron en el servicio de barra de la Sierra en las romerías de los Gitanos, Votos y Promesas, la Bajá y Subida de la Virgen de la Sierra. Trabajo, no obstante, que no es tal cuando se ve tan recompensado con los ratos de convivencia, risas y anécdotas inolvidables que, a los pies de Nuestra Madre, vivimos esos días.

 

Y es que la convivencia entre hermanos es, sin duda, el objetivo que marca todas nuestras actividades tales como la Cruz de Mayo en la Casa de Hermandad, el perol organizado junto a la Cofradía de las Necesidades en el mes de julio, la Chuletá en el Cortijo de Frías junto a la Cofradía de las Angustias, la convivencia de hermanos en la Fuente de las Piedras y la cena de hermandad en el mes de octubre o los distintos peroles de costaleros, actividades que no hacen más que fortalecer la unión y la fe que nos empuja a seguir.

 

Y para afianzar esa fe, en el mes de octubre, retomamos la catequesis para todos aquellos hermanos que desearan compartir sus inquietudes y su amor por Cristo a través de reuniones que, en torno a la figura del Padre, nos hagan tener siempre presente la razón primera de nuestra condición de hermanos cofrades.

 

Finalmente, cerramos el año cantando al Niño Jesús en forma de alegres villancicos para colaborar así con la Asociación Cabalgata de Reyes Magos en la grabación de un disco, experiencia que para muchos fue seguro irrepetible y nos hizo dar la bienvenida a Jesús con un espíritu alegre y renovado que, deseamos, nos acompañe en nuestro caminar junto a Él.

 

Laura María Marín Moreno

Secretaria